¿El maquillaje es el secreto del éxito?

Por Marisa Calvo*

¿Qué dirías si te decimos que el maquillaje es tu mejor aliado para lograr tus metas? Aunque creas que suena un poco banal, en realidad va mucho más allá.

Todas las mujeres somos diferentes y tenemos momentos distintos, por lo que es importante tener el maquillaje perfecto para cada ocasión. Sabemos que es un ardua labor… Pero de acuerdo con la Universidad de Chicago y la Universidad de California, aseguran que las damas que cuidan su aspecto tienen mayores beneficios.

Es conocido que las mujeres luchan por lograr una posición óptima en el ámbito laboral. Algo que ha sido una lucha que va desde el salario hasta el hecho de conseguir un buen cargo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), brindó unos datos donde señala que en México las féminas ganan entre 15 y 20% menos que los hombres, incluso cuando ambos desempeñan la misma labor.

No obstante, un reciente estudio realizado por los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California señala que las mujeres que cuidan su apariencia reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres que no ponen tanta importancia a ese hecho. Para ello fueron encuestadas 14 mil personas de ambos sexos…

Es importante destacar que esta no es la primera vez que se antepone la belleza a la capacidad intelectual de la mujer. Pero esto ocurre porque este tipo de damas, gracias a su confianza y personalidad, son vistas como más carismáticas, inteligentes, confiables y más cooperativas. 

Y es nuestro subconsciente el que nos hace pensar que, si una persona luce atractiva, también debe tener una personalidad atractiva, aunque no siempre sea así.

Pero todos estos análisis y resultados debemos tomarlos como consejos para ver lo importante que es dedicarnos a nosotras queramos o no llevar maquillaje. Y recuerda que está bien querer verse bonita, es correcto desear sentirse atractiva y lo más importante: ¡Brilla mujer!, que para eso estamos en este mundo.

*Kessmi Cosmetics

Social Share

WeCreativez WhatsApp Support
Bienvenida(o) a Expo Mujeres Canaco. Si tienes alguna duda relacionada al evento, no dudes en preguntarnos!
👋 Hola, en que te podemos ayudar?